Innovación

Tendencias en el packaging para impulsar las ventas

Por EPackaging - 5 de octubre 2016

 

Transparencia, sencillez, ecológico y sello personal son las características que buscan los consumidores al momento de elegir un producto, expresan especialistas de Packer&Pack.

Tendencias en el packaging para impulsar las ventas

El consumidor actual suele gustarle mirar lo que está comprando. Por esta razón es importante utilizar un empaque transparente ya que resulta atractivo. 

En los tiempos actuales, el empaque de los productos no es sólo lo que los recubre, sino también es considerado un elemento vital a la hora de dar impulso a las ventas, por lo cual es necesario conocer las tendencias en la materia para lograr mejores resultados, opinan especialistas de Packer&Pack,

Los expertos explican que es necesario tener creatividad, investigar el mercado y planear estrategias comerciales son clave para lograr una diferencia con el resto así como dar un valor agregado.

Packer&Pack presenta algunos puntos a tomar en cuenta para poder lograr un impulso a su negocio:

Transparencia: El consumidor actual suele gustarle mirar lo que está comprando. Por esta razón es importante utilizar un empaque transparente ya que resulta atractivo, especialmente en el caso de alimentos  pues permite apreciar su frescura. Esta tendencia tiene tiempo en el mercado, pero no pierde popularidad.

Sencillez ante todo: Los empaques sencillos con pocos detalles llaman la atención de la gente. El toque minimalista se impone y también ayuda a abaratar costos en el caso de las impresiones, pues se requiere de menos tinta y menor cantidad de detalles técnicos. No obstante, se debe asegurar una propuesta elegante y sencilla.

Lo ecológico gusta: La conciencia ambientalista ha ido creciendo en todo el mundo. Por esa razón, el desarrollo de empaques sostenibles se ha convertido en una tendencia relevante. Como ventaja adicional cabe destacar que suelen ser más económicos de elaborar. Además de generar una sensación de confianza en el consumidor, quien suele sentirse identificado con las causas que van en favor del planeta y de la conservación.

El cartón es económico y práctico: Este material es resistente, admite casi todo tipo de impresiones y diseños, además de que es más economico que otros materiales.

Sello personal: La originalidad puede marcar la diferencia. Sí se logra que el producto atraiga la atención del cliente se estará sacando una ventaja significativa. El diseño seguramente va a generar una inversión importante en lo que se refiere a tiempo, pero valdrá la pena cuando se alcancen los objetivos.

Los especialistas de Packer&Pack puntualizan que estas tendencias pueden llevar a ofrecer empaques atractivos, económicos, prácticos y que se coloquen en sintonía con lo que el mercado actual requiere en materia de packaging.