Innovación

Los usuarios prefieren empaques que les permitan ahorrar tiempo - HealthPack

Por Daphne Allen en Medical Packaging - 24 agosto 2016

 

Las enfermeras y los técnicos médicos evalúan los paquetesdento del grupo de enfoque al cliente transmitido en vivo en HealthPack de este año, celebrada en Nueva Orleans 15-17 de marzo. A medida que estos usuarios abrieron los paquetes, respondieron a las preguntas de dispositivos médicos del Comité Técnico de Empaque IoPP, que dirigió el grupo de enfoque. Los profesionales de la salud y luego se unieron a una mesa redonda y brindaron sus respuestas a las preguntas de la audiencia.

La principal de las preocupaciones de los usuarios fue la rápida apertura de los paquetes. "Cuanto más rápido se puede abrir un producto, mejor", dijo un profesional.

Dos declararon que preferían los empaques de una sola barrera, ya que "ahorra tiempo, y hay menos desperdicio." (De manera interesante, el empque de doble barrera fue una preferencia en las encuestas a los clientes en HealthPack 2012 y HealthPack 2013).

Un profesional sugiere este año que los fabricantes de dispositivos médicos incluyan una leyenda que indique "abrir aquí" para reconocer "de cuál lado se debe abrir."

Otro dijo que el color en el etiquetado ayuda a los usuarios a "encontrar el producto durante una emergencia."

Además, el tamaño del producto y la escritura en en los emapques deben "ser claros y directos" para ayudar a los que están en "situaciones de emergencia."

Los profesionales dijeron que siempre miran a las fechas de caducidad y se ven los números de pieza.

Los empaques pequeños se describieron como "difíciles de abrir" por los técnicos con manos grandes. Un profesional dijo: "No me gustan los paquetes pequeños, pero ayudan con el almacenamiento" (Las enfermeras solicitaron durante el HealPack del año anterior "mayor área en el borde de paquetes, para facilitar la apertura.") Pero en el 2014 , las enfermeras se mostraron a a favor de los paquetes compactos.

Garantizar la esterilidad es una preocupación, tal como se expresa en las discusiones de grupos anteriores. Un profesional de este año describe el uso de la "técnica de vertido para no sobrepasar el campo estéril, de esa manera es más fácil saber no voy a cometer errores."

Y "si hay una pregunta que algo se ve comprometido, les hago saber que no me siento cómodo", agregó un profesional.

En cuanto a los esfuerzos de reciclaje, un profesional informó que las cajas se recogen para su reciclaje fuera de la sala de operaciones, pero "una vez que ingrea al quirófano, no hay reciclaje".

Al abrir una bandeja, un usuario dijo que "por lo general entra en la bolsa roja, ya que estaba en el campo estéril."

Otro "se enrolla todo el contenido del campo estéril y se pone todo en la bolsa roja."

Al abrir una bandeja larga empacada en una bolsa y cartón, un profesional indicó que por lo general no hay formación de abrir el embalaje, al menos no para la de una naturaleza larga o grande. Un profesional describe la colocación de un paquete muy largo por encima del hombro y luego orientar el contenido hacia en el campo estéril.

Representantes de empresas de dispositivos parecen jugar un papel ocasional en la apertura del paquete. "Después de que un paciente ha sido medido, los representantes suelen llevar los productos, por lo que no  es necesario almacenarlos", explicó un profesional. "Los representactes casi siempre abren el empaque."

El año que viene HealthPack 2017 será realizado en marzo de 7-9 Denver.