Innovación

Procomer amplía esencial Costa Rica a las zonas rurales

Personeros de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) anunciaron que extenderán esencial Costa Rica a otras zonas rurales del país para que las empresas que están fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) conozcan, asuman, utilicen y saquen el mejor provecho.

La idea, según la directora de Marca País, Gloriana Castro, es lograr que cada vez más pequeñas y medianas empresas (pymes) y también las grandes ubicadas en las zonas rurales obtengan la licencia de la marca país.

El equipo ya ha visitado San Carlos, Puntarenas, Limón y Pérez Zeledón. De seguido, el equipo tendrá una gira a Liberia y volverá a San Carlos, Puntarenas y Limón.

Actualmente, 97 empresas de comercio cuentan con dicha licencia para uso comercial, de las cuales, casi la mitad se encuentran en San José.

Rodrigo Quesada, encargado de ventas de la empresa Eco Mulch Internacional -ubicada en Pérez Zeledón- comentó que este acercamiento les resultó muy provechoso, ya que la marca país puede convertirse en una forma de divulgar su trabajo y los productos que ofrecen.

Las empresas que deseen conocer más sobre la marca país y cómo alcanzar esta licencia pueden escribir al correo licenciasmarcapais@procomer.com